¿Vas a visitar Barcelona? Estas son las mejores guías turísticas

Recordarás cómo hace años, cuando alguien iba a irse de vacaciones, acostumbraba a comprarse un libro o una guía de la ciudad que iba a visitar, para tenerlo todo a punto durante su viaje. Hoy en día, aquellos libritos han dejado paso a los smartphones con infinidad de guías e información inmediata y completa sobre historia, actividades, monumentos, restaurantes y todo lo que se nos pueda ocurrir. A continuación, te lo ponemos fácil con una lista de las que nosotros consideramos son las mejores guías para visitar Barcelona.

Guías turísticas para visitar Barcelona

El Consorcio de Turismo de Barcelona nos ofrece la Guía Oficial de Barcelona, que para los más tradicionales todavía se puede adquirir en los puntos de información. En su web Visit Barcelona nos ayudan a planificar el viaje informándonos de las costumbres, lugares que visitar, dónde hospedarnos o cómo movernos por la ciudad gracias al servicio de transporte público.

Desde Barcelona.com nos ofrecen de manera sencilla y clara una lista de los lugares en los que comer, zonas donde poder ir de compras o los mejores sitios para salir de fiesta.

Ya conocida hoy en día por todos, en Tripadvisor son los propios usuarios los que tienen la responsabilidad de recomendar un lugar basándose en sus propias experiencias. Aparte de esto, desde la plataforma nos muestran diferentes planes por si tenemos un presupuesto ajustado, si viajamos con niños o si disponemos de poco tiempo.

Como medio impreso que ha dado el salto a la web, desde El País, y concretamente mediante su blog El Viajero, disponemos de información sobre diferentes rutas para recorrer Barcelona, haciendo hincapié en los restaurantes y bares de la ciudad. Imprescindible para aquellos amantes del turismo gastronómico.

La revista Time Out nos facilita en su página web una larga lista de eventos y actividades culturales para no aburrirnos mientras estemos de vacaciones por la Ciudad Condal. Desde exposiciones hasta representaciones teatrales, pasando por conciertos o planes gratuitos, ¡hay para todos los gustos!

Tripking, la guía para viajar como un rey

Si lo que quieres es poder tener toda la información de tu destino reunida en una sola aplicación, entonces esta es la tuya. Facilitando algunos datos sobre tus intereses personales y la duración de tu estancia, Tripking te presentará los planes que mejor se adapten a ti y tu manera de viajar. Podrás elegir también que te muestre solo planes para un presupuesto determinado o consultar información sobre algo en concreto, como dónde comer en Barcelona. Te dejamos el ejemplo aquí: http://tripking.es/barcelona/que-comer-barcelona/.

Pero lo más interesante de esta app es que puedes disponer en tu teléfono móvil de una guía que te irá explicando los monumentos y lugares de interés, ¡a través de una audio guía! Sí, has leído bien, como si un guía fuese acompañándote por la ciudad. Estas audio guías estarán disponibles en varios idiomas y podrás acceder a ellas tantas veces como quieras.

Como verás por opciones no será, así que ya sabes, ¡si te lo pierdes, es porque quieres!

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*