Últimas tendencias en tipos de piscinas para jardín

Tener una piscina en casa es una meta que muchos se plantean. El verano es un período en el cual tienes tiempo de relajarte, compartir con los amigos y la familia y darse todos un buen baño en una bella y funcional pileta que sea el orgullo de la casa.

Anímate a construir la piscina de tus sueños. No solo contarás con una fuente de esparcimiento, sino que embellecerás tu vivienda dándole un toque moderno y elegante.

Tendencias

En la actualidad se estilan ciertas definiciones vanguardistas y algunas novedades tecnológicas a la hora de instalar una piscina en el jardín.

Formas

El estilo de la piscina depende fundamentalmente de la forma que decidas darle. Vamos a contarte de algunas entre las más solicitadas.

– Redonda o circular

Ideal para espacios reducidos, esta coqueta piscina permite compartir mejor con los amigos y familia. El diseño no te permite contar con mucha profundidad, por lo que los niños pueden usarla con más seguridad.

– Con forma de riñón

Sus líneas redondeadas brindan un aire elegante y funcional, que permite tener un área con más profundidad que la otra.

– Adaptada al espacio

Sin tomar ninguna forma definida, esta piscina, que se diseña en base al espacio disponible, permite aprovechar mejor el área de jardín que decidas dedicarle. Por definición son únicas y exclusivas en su diseño.

– Rectangular

Las piscinas rectangulares, diseñadas con ángulos rectos y tendencias lineales, presenta la ventaja de poder nadar un trecho más o menos largo de manera continua. Pueden variar los acabados y las medidas pero manteniendo la forma, y puedes construirla con una parte profunda.

Novedades

Algunas ideas arquitectónicas y ciertas novedades tecnológicas son tendencia actualmente.

– Desbordante infinito

Si cuentas con una vista hermosa sobre el mar, puedes construir este tipo de piscina, con uno o dos lados desbordantes. Esto crea un efecto óptico con el cual el agua de la piscina se funde visualmente con el cielo o el mar.

– Colores novedosos

Ya el azul no es la tendencia dominante. Existen opciones como los colores oscuros, grises, nacarados o los diseños que escojas en el fondo y las paredes, para dar un toque personal.

– Escaleras integradas

Las clásicas escaleras de metal ya no se utilizan; lo que se estila es construir peldaños en uno o dos lados de la piscina. Al estar integrados a la obra son más elegantes y permiten ejercitar la creatividad.

– Iluminación

La tendencia actual es la iluminación LED, ya sea en tiras para instalar en todo el contorno o utilizando focos. Logra una luz nítida y permite escoger entre una variedad de colores.

– Coronaciones integradas

La construcción actual de piscinas contempla que los bordes estén al ras. Se prescinde de la coronación sobresaliente de un material y color distinto. Al usar los mismos componentes y estar al mismo nivel del suelo circundante se logra un efecto integrador.

– Domótica

Permite el control a distancia desde tu teléfono de la iluminación, el funcionamiento de filtros y bombas, la activación del hidromasaje y el uso de productos desinfectantes.

La piscina de tus sueños, en el diseño que escojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*