Tipos de mochilas y características principales

Se retoman de nuevo las clases escolares y la mayoría de los padres se preocupan porque sus hijos asistan a clase con la mochila ideal. En ese sentido, es muy importante que tengas en cuenta que la mayoría de los problemas lumbares se deben a soportar pesos excesivos.

El peso en la mayoría de los escolares puede provocar trastornos en el músculo esquelético como dolores de espalda, cuello y hombros, además de cambios en su postura. Por ese motivo, es importante que busques una mochila donde el ancho de esta no supere su espalda ni tampoco sobrepase la cintura del pequeño. Asimismo, es muy importante que se utilicen los dos tirantes para equilibrar el peso.

Las personas más jóvenes e incluso más mayores también apuestan por el uso de la mochila en su vida diaria, según su necesidad y uso. Desde ir a trabajar, acudir al gimnasio o realizar actividades diversas como el senderismo.

Tipos de mochilas

Actualmente, existen varios tipos de mochilas diferentes y cada una de estas te ofrece unas determinadas características.

1. Mochila clásica

Esta es la típica mochila de siempre. Tiene dos asas para colgar en los hombros, y además cuenta con varios compartimentos para guardar todo lo que necesitamos. La gran ventaja es que te ofrece mucho espacio y es muy cómoda de llevar porque se ajusta a la altura perfecta.

Para todos aquellos que quieran lucir este estilo tradicional, lo ideal es seleccionar mochilas con diseños simples que tengan gran calidad.

2. Mochilas todoterrenos

Este tipo de mochila todoterreno soporta las intensas lluvias de invierno sin que se estropeen las cosas que llevamos, por ese motivo también las podemos utilizar en excursiones al tener una elevada resistencia.

Este tipo de mochilas podrían parecer aburridas por sus colores sobrios y diseños poco atractivos, pero actualmente hay marcas como estas de D. Franklin que ofrecen propuestas entretenidas así como colores más animados.

3. La Bandolera

Es una alternativa muy práctica y a la moda que te permite llevarla tanto cruzada como apoyar el peso en un solo hombro. Realmente, tiene menos capacidad y compartimentos que la mochila tradicional, por lo que es ideal para aquellas personas que llevan menos cosas. No obstante, se caracteriza por ser muy práctica.

4. Mochila con ruedas

Esta opción es perfecta si se necesitan llevar muchas cosas en la mochila porque evitarás cargar con peso. Lo normal es que incluyan un asa extensible para no agacharse a por ella y así evitar posibles dolores de espalda. Una apuesta ideal y muy cómoda si quieres que todo vaya sobre ruedas.

5. Mochilas originales y divertidas

Esta propuesta es para personas que buscan algo diferente y destacar ante la multitud. Las firmas apuestan por diseños originales y estampados más entretenidos con la finalidad de que se adapten a la personalidad de las personas y salir de lo común.

6. Mochilas sofisticadas

Este tipo de mochila es para que acudas a eventos importantes que requieren un look más formal sin tener que renunciar a la comodidad de este tipo de bolso. Hay varios modelos que además conjuntarán con tu atuendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*