¿Por qué es tan importante el Mobile Marketing para las páginas web?

Todos los informes que se realizan acerca de los internautas apuntan a una tendencia que ya es una realidad: los dispositivos móviles, tanto teléfonos inteligentes como tabletas, desbancan a los ordenadores de sobremesa como medio de conexión a Internet. Por este motivo, el Mobile Marketing es imprescindible cuando queremos posicionar páginas web.

Apuntamos un dato concreto: las búsquedas que los consumidores realizan a través del móvil superan ya a las del ordenador y más del 80% da lugar a una conversión en las cinco horas siguientes, es decir, que hay un alto índice de éxito, ya sea con una llamada, una visita a la empresa o una compra.

El móvil es local

Otro aspecto que es conveniente tener en cuenta en el momento de valorar la importancia del Mobile Marketing es que un 40 por ciento de las búsquedas que los usuarios llevan a cabo a través de teléfonos inteligentes y tabletas son locales y que estas sea realizan tanto en el trabajo como en la casa, por lo que estaríamos hablando de un consumidor que siempre está conectado.

Por ello, el Mobile Marketing, es decir, la comunicación con el público objetivo a través de dispositivos móviles, es básico para cualquier empresa que desee alcanzar el éxito en sus estrategias publicitarias. En este punto, es clave que las páginas webs de las compañías estén adaptadas tanto en cuanto a diseño como a contenidos, a los teléfonos y tablets.

En este punto, hay que destacar que Google, el buscador de Internet por antonomasia, ya prioriza en sus resultados aquellas webs que sigan los dictados del Responsive Design, es decir, que estén desarrolladas de modo que se muestren a la perfección en pantallas pequeñas como las de los dispositivos móviles. En agencias de diseño web como www.fullweb.es son conscientes de todo esto y sus trabajos están adaptados en diseño y contenido a teléfonos y tabletas.

Las campañas móviles

A la hora de diseñar una campaña de Mobile Marketing podemos echar mano de multitud de recursos que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos. Los anuncios en Internet, por ejemplo en Google o en las redes sociales más empleadas, nos permiten afinar al máximo para llegar a nuestro perfil de usuario deseado, tanto por la geolocalización como por la posibilidad de conocer sus gustos e intereses.

El email marketing o incluso los SMS, enmarcados en un contexto respetuoso que nos aleje de la posibilidad de ser considerados spam, también son herramientas que debemos emplear como complemento en nuestras acciones orientadas a móviles. Las aplicaciones móviles son la gran novedad del Mobile Marketing y, de hecho, son la forma favorita de los usuarios móviles de acceder a la Red

Por todos estos motivos que hemos señalado, toda campaña promocional en Internet debe tener muy en cuenta los dispositivos móviles  a la hora de ser diseñada. Si no fuese así, perdería mucha fuerza y dejaría de lado a una mayoría creciente de usuarios de Internet que se conectan a la Red de forma casi exclusiva a través de dispositivos móviles.

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