Suelos laminados con responsabilidad ecológica

El cuidado del medio ambiente es una temática cada vez más importante para la sociedad. De hecho, puede que tú mismo te sientas comprometido con la preservación del entorno y quieras adoptar todas las medidas y acciones posibles para esto. Por ello, en este artículo te vamos a hablar de los suelos laminados de Parador.

La marca Parador es una de las pioneras en crear suelos laminados que no perjudican al medio ambiente. Esta acción puede suponer un cambio enorme en la concepción de la construcción de las casas. Por ello, resulta importante que conozcas bien de qué se trata y por qué cuidan del medio ambiente.

¿Cómo cuidan del entorno los suelos laminados de Parador?

Lo primero que debes saber es que los suelos laminados de Parador se crean basándose en tres pilares fundamentales. El primero es la obtención de la materia prima, el segundo es su fabricación y el tercero es su destrucción. Y todos ellos, en consonancia con la naturaleza.

Obtención de la materia prima

Dado que la idea principal es perjudicar lo menos posible al medio ambiente, la obtención de la materia prima siempre trata de ser lo menos intrusiva y destructiva posible. Así pues, la mayor parte del material se saca de desechos que se obtienen tras las acciones de mantenimiento de los bosques.

Por tanto, no se tala ningún árbol sano acabando con la masiva deforestación que tanto está afectando a la capa de ozono.

Fabricación

Otro de los focos de conflicto en los procesos productivos es la fabricación. En Parador siempre tratan de que al menos un 80 % de la materia base que se utilice para crear los suelos laminados sea de madera renovable. Obteniendo además emisiones de CO2 y otros gases muy bajas.

Esto evita el desperdicio de los recursos naturales promoviendo acciones de reciclaje y aprovechamiento que son totalmente imprescindibles si queremos revertir todos los daños que durante años hemos hecho al planeta.

Destrucción

Estos suelos están libres de pesticidas y de metales pesados perjudiciales. Prácticamente en su totalidad están hechos de madera y esto permite que puedan destruirse sin causar ningún perjuicio a la naturaleza.

Por tanto, en los tres procesos que conforman su creación, el cuidado del entorno y de los recursos naturales es lo primero.

Otras características interesantes

Además de todas estas ventajas ecológicas que presentan estos suelos, el resto de factores no hay que olvidarlos. Por tanto, podrás encontrar una amplia gama de colores, estilos y tipos de madera para que elijas el suelo que más te guste.

Por otro lado, no te causará ningún problema si eres alérgico o si algún miembro de tu familia lo es, ya que están preparados para que los ácaros no se adhieran a su material. Y, por último, debemos destacar que son suelos resistentes, duraderos y muy estéticos que darán el toque de calidez y armonía que buscas en tu hogar.

De esta manera, ahora que ya conoces todo sobre los suelos laminados de Parador, no te lo pienses más y acude a su catálogo para conseguir los mejores resultados y calidades sin perjudicar al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*