Psicología de los colores: cómo nos afectan en nuestras decisiones

La psicología del color estudia las relaciones entre los diferentes colores y la conducta humana. Si alguna vez te has preguntado si un color determinado puede afectar a tus emociones, así como a la toma de decisiones, la respuesta es sí. En el mundo de la sexología los colores son muy importantes, ya que cada color inspira una emoción. ¿Es lo mismo un momento de sexo con un consolador rosa que con uno de otro color? Vamos a verlo.

Los colores, las emociones y el estado mental

El mundo que nos rodea está lleno de colores diferentes. Los cambios en el estado de ánimo producidos por la psicología del color pueden comprobarse durante las diferentes estaciones. En el otoño e invierno los colores están más apagados, por lo que seguro que tus emociones tienden a estar más bajas. Sin embargo, la primavera altera nuestros ritmos con sus flores, así como la luz del verano que llena nuestro entorno de más luz.

Demostrado está que la psicología del color es tan acertada que se ha venido usando en el mundo de la publicidad y el marketing para modificar las decisiones en las mentes de los consumidores.

El sexo y los colores

Uno de los momentos en los que percibimos emociones más intensas es durante la práctica del sexo. Nuestros sentidos se expanden y estamos mucho más receptivos a sentir. La ciencia también se ha pronunciado en este sentido, afirmando que los colores también afectan a nuestra vida sexual. Y es que la luz, así como las diferentes tonalidades, activan distintos procesos bioquímicos en nuestro cuerpo.

La fantasía y el erotismo están llenos de colorido. Se dice que cada color es capaz de actuar sobre un órgano específico, armonizándolo con su frecuencia vibratoria. Por este motivo, los colores son tan importantes en el sexo.

Significado de los colores a nivel sexual

Si te gusta ambientar la habitación en la que vas a practicar sexo, así como experimentar con distintos tipos de juguetes eróticos, esta información te va a resultar muy útil:

1. Rojo: es el color de la pasión y el erotismo. Su presencia otorga resistencia y fuerza sexual. La ropa erótica de color rojo es sinónimo de sexo apasionado y ardiente.

2. Rosa: el color del romanticismo y la seducción. Vincula el amor con la pasión erótica. Un consolador rosa ayuda a trasmitir el deseo de experimentar de una forma suave y sensual.

3. Azul: se dice de este color que es ideal para el control de los deseos sexuales obsesivos. Si te gusta este color, puede que seas un amante respetuoso que siempre piensa en las necesidades de su pareja.

4. Amarillo: todo un estimulante para las emociones. Los amantes que se rodean de este color suelen ser personas que se desviven por satisfacer las fantasías de su cónyuge.

5. Naranja: este es el color de las personas más imaginativas en el sexo. Les gusta experimentar con todo tipo de juguetes y posturas, dándole gran importancia a los preliminares.

Y tú ¿qué color prefieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*