Principales tendencias en muebles vintage que te chiflará tener en casa

Lo vintage ha llegado al hogar para quedarse. Este estilo de decoración se adapta con mucha facilidad a tu hogar, dándole un toque y un encanto único e inigualable.

Este estilo genera un ambiente muy personal, en el que puedes respirar la tranquilidad de la vida pausada. Este tipo de espacios se abren a múltiples opciones decorativas basadas en la madera y el metal. Pero incluso dentro de este estilo se han creado diferentes opciones para que sea más personal.

Estilos de la decoración vintage

Todos ellos parten de la base de jugar con lo antiguo, pero no te preocupes, en caso de no poder disponer de ello puedes recurrir a un espacio de muebles vintage online y obtenerlos.

Estilo vintage chic

Partiendo de muebles basados en lo clásico pero con un toque de brillo y de color. Un aparador forrado en plata, con una pared de fondo azul y una mesa de café en hierro fundido y madera con un color vivo en las patas es un gran ejemplo.

Es sin duda un estilo para los más atrevidos, donde se fusiona una base de muebles clásicos con la excentricidad de los colores y brillos.

El vintage retro

Hablamos de un estilo minimalista donde los muebles de patas finas o los tapizados en tonos neutros y a cuadros son los reyes. Escoger un mueble consola para tu televisor con esos elementos finos y sin demasiada opulencia es una gran opción.

Tu casa tendrá un aire ochentero que hará que todo destaque por sí solo pero con una base de perfecta armonía.

La vintage ecléctica

El hierro fino como base y la madera como acabado. Todo se apoya sobre estructuras de metal finas y sencillas y partiendo de ahí se construye desde una mesa a una estantería con la madera. Una librería totalmente abierta es un referente del estilo.

Un espacio que transmita tranquilidad y donde todo quede en armonía es su esencia.

La decoración vintage industrial

Quizás una de las más llamativas. Pensada para espacios muy amplios, se surte de objetos industriales antiguos como engranajes para amueblar todo el espacio. Con ellos y los palets se pueden crear desde mesas a sofás.

Un estilo ideal para un loft donde los objetos voluminosos no son un problema.

Shabby vintage

Las lámparas colgantes formadas por objetos cotidianos son uno de sus símbolos. Un espacio amplio es sin duda un punto fundamental en este tipo de decoración.

Lo vintage crea espacios únicos

Las tendencias de decoración de este año le dan una gran importancia a lo vintage. Darle un toque personal a este estilo es muy sencillo y a la vez personal. Recurrir a objetos cotidianos que marcaron tu infancia como juguetes o una consola clásica, le dará ese toque nostálgico que traerá grandes recuerdos a tu espacio.

El estilo ha de ser personal y sin duda no tiene por qué ser uniforme. Esta clase de decoración se puede combinar con un estilo más urbano y llegar a todos los rincones de tu hogar, desde el salón hasta el jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*