¿Por qué Denia atrae tanto turismo?

Costa Blanca es el hermoso nombre que se da a las riberas de Alicante y del municipio valenciano de Denia. De aguas cálidas e intensamente azules durante todo el año, es un bello lugar conformado por calas, playas y acantilados, donde pasar unos inolvidables días de vacaciones en el Mediterráneo.

¿Cómo es el turismo en Denia?

Además de compartir la belleza y calidez de la Costa Blanca, Denia cuenta con un sinfín de condiciones que la convierten en un importante foco para los visitantes. Uno de los atractivos turísticos que ha cobrado auge es la gastronomía.

Has de saber que en el año 2015 fue declarada como Ciudad Creativa de la gastronomía por la UNESCO, lo cual constituye un reconocimiento y un galardón internacional. Y es que contar con excelentes productos del mar y de la huerta valenciana a un mismo tiempo estimula la inventiva tanto de la cocina de autor como de la tradicional.

El emblemático arroz a banda, el suculento suquet de pescado y la llandeta son algunas preparaciones magistrales que encuentras en muchos restaurantes de Denia. Como ingredientes autóctonos figuran señeros la gamba roja y los erizos de mar.

El año pasado se batieron los récords de ocupación en los hoteles. El 65% de los visitantes fueron españoles y el 35% restante llegaron de otros países como Alemania, Reino Unido y Rusia. Por ello, los apartamentos en alquiler en Denia son escasos en los meses de julio y agosto.

Lugares que no puedes perderte

Además de lo anteriormente mencionado, la ciudad cuenta con lugares interesantes, hermosos o divertidos que visitar.

Casco histórico de la ciudad

Allí encontrarás el barrio de Les Roques con su laberinto de callejuelas peatonales. Puedes visitar el convento de Las Agustinas ubicado en la calle Loreto y la Iglesia de la Asunción, en la Plaza de la Constitución. Las plazas de Consell y La Glorieta merecen un paseo especial.

El Castillo

Situado en un punto alto, permite abarcar una panorámica mediterránea completa. Puedes pasar allí el día en el Museo Arqueológico, apreciando la colección numismática, los bronces islámicos y las cerámicas andalusíes. En la tarde, corona la experiencia con una soberbia puesta de sol, y después puedes completar la excursión caminando por el paseo marítimo del puerto.

Cultura

En los meses de verano hay varias actividades culturales interesantes. Entre ellas destacan la Muestra de Teatro en junio y el Festival de Música Tradicional y Popular en julio. En agosto está la Semana Internacional de la Música y el Festival de Jazz de Torrequemada.

Playas

En Denia están por doquier las banderas azules, el máximo galardón de calidad playero. El litoral de Denia va desde los fondos marinos de cabo de San Antonio hasta el Parque Natural de la Marjal. Algunas de las mejores playas de esta zona son:

– Punta Negra, cala rocosa apropiada para los deportes náuticos.

– Marineta Cassiana?, muy adecuada para niños, poco profunda y de pura arena.

– Els Molins, kilómetros de playa con acceso a deportes náuticos, chiringuitos y hamacas.

Como puedes ver, es seguro que con sus atracciones turísticas y naturales, a Denia nunca le van a faltar sus miles de visitantes anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*