La banda Ancha eléctrica -Tecnología para las Zonas Rurales

Acceso a Internet de alta velocidad es la expectativa de la evolución reciente de la tecnología. Si bien muchas de las tecnologías como acceso de alta velocidad a Internet (HSPA), interoperabilidad inalámbrica para acceso por microondas (WiMAX) y Long Term Evolution (LTE) son prometedores y la satisfacción de las expectativas apropiadamente, “brecha digital” todavía existe al penetrar a las zonas rurales de una manera perfecta y rentable.

La solución a la situación anterior está teniendo una forma de canalizar la Internet de banda ancha en el suministro de electricidad de modo que las redes se lleva a cabo en la red de potencia. Distribución de datos de Internet en las líneas de energía se llama como HomePlug o de banda ancha a través de líneas eléctricas (BPL).

La banda ancha eléctrica  es una innovación en las tendencias recientes de la tecnología. Esta tecnología es sin duda alentador y el costo de infraestructura modelo eficaz para ofrecer banda ancha a Internet de alta velocidad – Vista la penetración incluso en las zonas rurales, ya que cada hogar en el mundo es servida por las líneas eléctricas.

INTRODUCCIÓN

Al darse cuenta de cómo el paisaje de comunicaciones está cambiando rápidamente desde la creación de Internet, Internet de banda ancha, como se conoce a todo el mundo, es un mecanismo de transmisión de datos a través de los canales de gran ancho de banda a través de cables o de forma inalámbrica. Banda ancha fija se llama línea de abonado digital asimétrica (ADSL) y de banda ancha inalámbrica tecnologías emergentes son Mobile WiMAX y LTE Advanced. Sin embargo, todas estas tecnologías requieren muchos costos de infraestructura para atender las necesidades del público en general. De ahí que se limitan principalmente a las zonas urbanas y la brecha digital se está imponiendo todavía por internet no llegar a las masas, incluso en geografías rurales.

¿QUÉ ES  BANDA ANCHA  ELÉCTRICA ?

Por el contrario a las barreras de la tecnología, la nueva tecnología innovadora llamada “Banda Ancha Electrica” está en el camino para llegar hasta las zonas rurales, sin costes de infraestructura tanto para llevar a los datos de Internet más señales eléctricas de frecuencia relativamente media / alta. Por lo general, la banda ancha utiliza señales eléctricas de baja frecuencia para realizar llamadas telefónicas ordinarias y las señales de mayor frecuencia para transportar datos de Internet como vemos en la tecnología ADSL. Filtros electrónicos separan los dos tipos de señales, con las bajas frecuencias que van a su teléfono y las frecuencias superiores a su módem de Internet. El principio detrás de la tecnología de banda ancha eléctrica es bastante simple – porque las rutas de electricidad durante sólo las porciones de baja frecuencia de las líneas de energía, los paquetes de datos se pueden transmitir en las frecuencias más altas.

CÓMO FUNCIONA  DE BANDA ANCHA ELECTRICA ?

Internet-rural

Concepto técnico clave para la transmisión de datos de la tecnología de banda ancha eléctrica se inventó en los conceptos fundamentales de la energía de radiofrecuencia (RF) agrupados en la misma línea que transporta la corriente eléctrica. Dado que la RF y la electricidad vibran en diferentes frecuencias, no habrá interferencia entre los dos y también los paquetes transmitidos a través de RF no se pierden debido a la corriente eléctrica. Sistema de banda ancha eléctrica consume sólo una parte de la red de energía completa. Por lo general, la energía eléctrica generando plantas lleva para transmitir energía a las subestaciones que luego distribuyen las que utilizan las líneas de transmisión de alta tensión de corriente de 155K a 765K voltios y estos no son relevantes para el paquete o la transmisión de RF. Solución para la tecnología de banda ancha eléctrica es evitar las subestaciones de alta tensión y cables y concentrarse en las líneas de transmisión de media tensión que normalmente lleva alrededor de 7.200 voltios y luego los transformadores convierten la corriente eléctrica a 240 voltios – suministrada al los hogares. Para poner en palabras más simples, líneas de fibra óptica estándar están diseñadas específicamente para las transmisiones por Internet van a ser utilizados para transportar datos. Estas líneas de fibra óptica se conectan a las líneas de media tensión. Los repetidores se instalan en estos puntos de unión para repetir los datos y aumentar la fuerza de la transmisión. Acopladores o dispositivos especializados también van a ser instalados en los transformadores para proporcionar un enlace de datos en torno a estos. Después de eso, los datos digitales se realizarán en la línea de 240 voltios que conecta a las tomas eléctricas del edificio residencial o de oficinas que se convierten en el punto de distribución final de los datos.

En esta coyuntura, los residentes y las empresas tienen dos opciones para conectividad a Internet. Pueden conseguir transmisores inalámbricos que de forma inalámbrica recibirán la señal y enviara los datos a estaciones de computadoras o pueden conseguir banda ancha sobre líneas eléctricas módems de datos de filtrado -la banda ancha eléctrica se proyectarán el ruido de la línea de alimentación y dejar sólo los datos a través – a continuación, enviar el datos en adelante a las estaciones. El transmisor inalámbrico o el módem de banda ancha eléctrico pueden transmitir la señal a la computadora o estaciones de los usuarios finales de forma inalámbrica (que puede requerir dispositivos WLAN) o por medio de cables (que requieren las computadoras conectadas al transmisor de datos o de banda ancha eléctrica a través de cables Ethernet del módem.

BENEFICIOS DE TECNOLOGÍA Y CASO DE NEGOCIO

Electricidad siendo el ampliamente difundido a través del paisaje global, incluyendo las zonas rurales, la banda ancha eléctrica va a ser una tecnología de penetración para llegar a las zonas rurales y romper la brecha digital en el espacio de la comunicación.

Muchos beneficios pueden ser previstos por el despliegue de esta tecnología. Es asequible, porque, utiliza el cableado eléctrico y puntos de venta existentes para evitar costosos cableado de datos tirones-ahorrar hasta un 75% del gasto en infraestructura. Es muy conveniente para los usuarios finales, ya que cada toma de corriente eléctrica en cada habitación se convierte habilitado para Internet. Muy fácil de usar ya que ningún software es necesario, simplemente “plug and play”. La tecnología es confiable diferencia de las soluciones inalámbricas que sufren de la cobertura del servicio éxito y perder y, además, ofrece las soluciones para la cobertura universal que opera a velocidades de transmisión de datos de hasta 6 millones de bits por segundo conectividad.

Uno de los mejores casos de negocio habrá – Potencia Solución de Gestión de la rejilla que se convertirá muy eficaz después de darse cuenta de esta tecnología de banda ancha Electric. Las utilidades son capaces de gestionar sus sistemas mejor por tener los datos escuchados a ellos en las líneas eléctricas. Debido a que este tiene tal beneficio en relación directa con la gestión de la electricidad sigue existiendo una alta probabilidad de las empresas eléctricas que invierten más dinero en banda ancha Electric. Ser capaz de controlar la red eléctrica en la red red de energía va a crear una fuerza de trabajo virtual con muchas menos horas hombre necesarias.

DESAFÍOS DE LA TECNOLOGÍA

Si bien esta tecnología tiene muchas ventajas, hay algunos retos. La interferencia de RF es el desafío más serio que esta tecnología está impactada. Se enfrenta a la oposición de los operadores de jamón (Radio Amateur) y la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) que están preocupados de que la tecnología de banda ancha eléctrica se reducirá el número de frecuencias de radio disponibles para los operadores de jamón y de radio de onda corta y que la transmisión RF a fuego medio sin blindaje líneas -Voltaje causarán interferencia con frecuencias ya asignadas. Uno otro desafío es los retrasos considerables que suceden en la ratificación estándares tecnológicos. Las normas de transmisión para la tecnología de banda ancha eléctrico está emergiendo y, sin embargo para ver borradores liberados. Esto es más esfuerzos para tener trabas que la tecnología adaptada por más proveedores de servicios.

CONCLUSIÓN

En una nota final, la banda ancha Electric es al menos 2 años de distancia a partir de ahora. Sin embargo, desde la investigación de Google en los proveedores involucrados, banda ancha eléctrica ya está pasando por una suma de alrededor de $ 10 millones anuales. Dado que la tecnología sirve a un público mucho más grande que cualquiera de sus tecnologías de la competencia. Con ese tipo de potencial, debe ser capaz de sostener una tasa de crecimiento de dos a tres veces mayor que la de cualquiera de los cables o las compañías telefónicas.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*