¿Dónde se tiran los cartuchos de tinta en Madrid?

Reciclar es una de las actividades diarias más sencillas y gratificantes que podemos realizar, contribuimos a la conservación del medio ambiente y hacemos de este planeta un lugar más habitable para nuestra generación y las futuras.

Varias son las razones por las que reciclar es importante:

– Ahorramos energía y combatimos contra el cambio climático: al generar menos productos procesados se reducen las emisiones Co2 y evitamos el efecto invernadero.

– Necesitamos usar menos materias primas: si reciclamos el papel, por ejemplo, necesitaremos talar menos árboles para obtener madera.

– Creamos puestos de trabajo: existen muchas empresas que se dedican a la recogida y clasificación de los residuos, por lo que contribuimos a la creación de empleos.

– Podemos fabricar productos nuevos reciclados: es posible, con materiales como la madera, transformar nuestros viejos muebles en otros utensilios útiles para nuestra hogar.

– Conservamos el medio ambiente: con todas estas acciones contribuimos a conservar el medio ambiente más limpio.

Uno de los materiales que podemos reciclar y que permiten generar todos estos beneficios es el tóner de las impresoras. Si vives en la capital de España es posible que te preguntes dónde reciclar toner en Madrid.

Lasecart es una de las empresas que se dedica a esta labor. Además, se trata de una empresa comprometida con la integración de las personas con cualquier tipo de discapacidad en el ámbito laboral. La labor principal que realiza esta compañía es la recogida y tratamiento de los residuos de otras empresas, sobre todo cartuchos de tinta o tóner y residuos de productos electrónicos, papeles, cartones, pilas, etc.

Pero muchas cuestiones son las que podemos tener a la hora de reciclar los cartuchos o tóner de las impresoras de nuestra empresa.

¿Dónde tirar los cartuchos?

Esta es la primera y más importante pregunta. Debemos saber que no existe ningún contenedor en nuestras ciudades donde podamos depositarlos. Normalmente debemos acudir a una empresa especializada. Para ello es conveniente que tengamos seguro que la compañía en cuestión cumpla con toda la normativa referente al reciclaje y podamos, por tanto, estar seguros que se encargaran de reciclarlo convenientemente.

También podemos consultar en la web de nuestro distribuidor de productos informáticos si tiene algún programa de reciclaje del que podamos beneficiarnos. Las marcas más conocidas tienen información al respecto en sus páginas web.

¿En que consiste el proceso de reciclaje?

Aunque las empresas especializadas en estas labores saben perfectamente qué es lo que tienen que hacer, conviene que nosotros también sepamos en qué consiste la labor de reciclaje de un tóner.

– Separación de los materiales de los componentes principales (plástico, metal y tinta).

– Separación de los materiales impropios.

– Trituración de metales y plástico y reutilización de las tintas.

En definitiva, tenemos que concienciarnos tanto a nivel particular como a nivel empresarial. El respeto al medio ambiente debe reflejarse en todos los ámbitos de la compañía, tanto en los más grandes como en los más pequeños. Podemos, además, obtener un beneficio económico directo con el ahorro en materias primas y por el dinero que nos pueden pagar las empresas por recoger nuestros consumibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*