Dónde comprar repuestos para alargar la vida de mis electrodomésticos

Llega un momento en la vida útil de todo electrodoméstico en el que este empieza a fallar o incluso a dejar de funcionar. Por eso, es importante que los cuidemos bien y que tengamos en cuenta que existen tiendas donde comprar repuestos originales, como es el caso de la tienda online de electrodomésticos Tecnicashogar.es.

Tecnicashogar es una tienda con recambios para electrodomésticos de todas las marcas para repararlos adecuadamente. Es importante evitar recambios pirata, ya que estos pueden dañar aún más el aparato, por eso, debes acceder a tiendas de confianza como esta. De este modo, te asegurarás de que tus electrodomésticos duren mucho más y funcionen como el primer día. Pero para que esto sea así completamente, también debemos cuidar bien los electrodomésticos, por eso vamos a darte unos sencillos trucos para no estropear tus aparatos.

Consejos para mantener cuidados tus electrodomésticos

Cada aparato tiene un uso y unas características distintas, por eso, los cuidados que debemos tener son diferentes para cada uno, en este apartado vamos a dar unos consejos para cuidar algunos de los electrodomésticos más utilizados en el día a día.

Lavadora

Las características de la lavadora la llevan a ser un electrodoméstico que puede sufrir averías muy fácilmente. Por eso, es recomendable no sobrecargar el tambor de lavado con mucha ropa, tener en cuenta cuánto peso soporta y no llegar al límite para cuidarla. También es necesario revisar los bolsillos, ya que puede haber objetos que se cuelen por el sistema y averiarla.

Para evitar la acumulación de cal, también son recomendables las pastillas antical sobre todo en ciudades con aguas pesadas. Por último, debes saber que las altas temperaturas (más de 60º) pueden saturar la lavadora, por eso es mejor no sobrepasarlas.

Nevera

La nevera también es un electrodoméstico en constante uso y susceptible de averiarse. Para evitar esto, es importante que cuidemos las juntas del frigorífico, ya que sellan las puertas y mantienen el aire frío sin necesidad de aumentar el rendimiento. También hay que limpiar el polvo que se acumula en las bobinas de la parte trasera de la nevera. Por último, no olvides comprobar que las puertas de la nevera están cerradas, ya que si están abiertas la nevera necesita más energía para enfriar y puede estropearse por una sobrecarga.

Lavavajillas

Para evitar que el lavavajillas se estropee es importante retirar todos los restos sólidos de los platos y utensilios de cocina, ya que estos se pueden filtrar y dañar el sistema. También hay que cuidar las juntas para que no perjudique el rendimiento y, sobre todo, limpiar el filtro una vez al mes. Por último, es recomendable emplear un líquido antigrasas y antical especial para limpiar el lavavajillas cada cuatro meses para mantenerlo como nuevo.

Estos son unos sencillos trucos para evitar que se fastidien los electrodomésticos más utilizados día a día en nuestros hogares, si los tenemos en cuenta podemos alargar la vida de estos, pero si no hay más remedio, recuerda que siempre puedes buscar recambios originales para reparar tu aparato y evitar tener que comprar uno nuevo, con el gasto que eso supone.

Random Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*