Cosas a tener en cuenta al escoger la mampara para tu plato de ducha

A la hora de elegir la mampara perfecta para tu ducha, es importante que tengas en cuenta varios aspectos. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que la elección sea mucho más fácil.

Aspectos a tener en cuenta para elegir tu mampara

Espacio: debes tener en cuenta el espacio con el que cuentas para colocar tu mampara, ya que hay diferentes opciones que, teniendo un espacio reducido, pueden hacer mucho más cómodo y funcional tu baño.

Puertas correderas: no te van a quitar nada de espacio y son ideales, si necesitas todo el sitio con el que cuenta tu baño. Este tipo es uno de los más utilizados, gracias a su funcionalidad.

Fijas: las mamparas para plato de ducha fijas también te ofrecen la posibilidad de instalarlas en un baño pequeño. Puedes dejar el espacio que necesites para entrar a la propia ducha y no te robará nada de sitio. Además, esta clase de mamparas es ideal para no quitar luz a la estancia y mejorarla.

Batientes: puedes usar esta opción en espacios amplios también, pues sirve para los dos casos. Tienen una estética muy buena, gracias a no necesitar, prácticamente, perfiles, y te permiten tener mucho espacio para entrar en la ducha.

Cristal: no te olvides tampoco de escoger el tipo de cristal que más te guste. Tienes múltiples opciones, como el traslúcido, uno decorado o el, simplemente, transparente. Escoge el que mejor se adapte a tus gustos y la decoración que ya tengas en tu estancia.

Perfiles: en los últimos años, el estilo minimalista ha cogido mucha fuerza y cada vez se ven menos perfiles con estos elementos. Pero, si quieres ponerlos, también puedes atreverte a dar un toque de alegría y elegir perfiles de colores. Tu baño será muy original.

El conjunto: el material que pongas en la pared y el suelo de la ducha tiene que hacer la combinación perfecta con la mampara. Hay diferentes materiales que puedes escoger. Si quieres un estilo más rústico, puedes poner piedra, por ejemplo. No es difícil de tratar y quedará preciosa.

Ubicación: el lugar que elijas para colocar tu plato de ducha es un punto clave. Piensa que es un espacio que necesita bastante luz, para hacerlo más cómodo, así que una zona donde pueda darle la luz natural sería una opción ideal.

Estilos para tu baño

Hay muchas opciones para decidir qué estilo quieres en tu baño.

El estilo minimalista, en los últimos años, ha cogido mucha fuerza. Es muy funcional y agradable. Con tonos neutros, como grises combinados con blancos o negros, conseguirás que tu baño tenga un toque muy moderno y, además, el espacio te transmita mucha relajación.

Otro estilo que ha cautivado a mucha gente es el urbano. Dejar la pared al aire, con el ladrillo, y poner muebles más modernos es una opción que hará que tu baño parezca de revista.

La importancia del plato de ducha

Tienes que pensar que es importante la elección de este espacio, ya que se trata de un lugar donde vas a pasar tiempo y que necesitas que resulte agradable. Sigue estos consejos y no tendrás ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*