Consejos para combatir los puntos negros en los ojos

Si alrededor de la zona de los ojos te han aparecido unos molestos puntos negros, no debe cundir el pánico, ya que aunque no son agradables, tienen solución. Estos puntos negros en los ojos son unos poros convencionales, que están obstruidos con una serie de células muertas, por grasa y por una bacteria que se alimenta directamente de los ácidos grasos del sebo.

Con el objetivo de ayudarte a eliminarlos, a continuación te vamos a dar una serie de consejos con los que podrás decir adiós para siempre a los puntos negros.

Ácido salicílico

El ácido salicílico se mostrará como uno de tus mejores aliados a la hora de acabar con los puntos negros en los ojos, ya que se trata de un agente quearolítico que actúa de manera muy eficaz, eliminando la malla que hace el papel de pegamento de las células, y estimulando el proceso de exfoliación natural de la piel.

Adiós al alcohol y al peróxido de benzoilo

Aunque es muy probable que te hayan recomendado el alcohol y el peróxido de benzoilo, desde aquí te decimos que les digas adiós. ¿Por qué? Porque cuando se trata de puntos negros, estas sustancias no resultan efectivas, y lo único que harán secar tu piel en exceso. El ácido salicílico es mucho mejor. Comprobado.

La importancia de desmaquillarte

En muchas ocasiones, de hecho, en la gran mayoría, los puntos negros aparecen debido a que no nos desmaquillamos correctamente. Hay que tener en cuenta que la limpieza del rostro después del maquillaje es fundamental, ya que de la limpieza dependerá que los poros que tenemos en la piel puedan respirar. De hecho, si te han salido puntos negros, te recomendamos que te desmaquilles por partida doble. Más vale prevenir que curar.

Cepillo limpiador

Disponer de un cepillo limpiador te puede resultar de gran ayuda de cara a acabar con los puntos negros, ya que están preparados para exfoliar la piel de una manera muy efectiva, consiguiendo además que los activos de los tratamientos penetren mucho mejor. Hazte con uno, y cuantas más veces se accione por segundo, mucho mejor.

Retinol

Utilizar retinol por la noche también es altamente recomendable. Se trata de una sustancia que aunque está directamente asociada al antienvejecimiento, también resulta muy efectiva para combatir el acné y los puntos negros. Ten en cuenta que acelera enormemente el proceso de regeneración celular, y que los resultados son inmediatos, lo que aumentará tu motivación para continuar utilizándolo.

Hidrata tu piel

Para reducir los puntos negros, será indispensable que mantengas tu piel hidratada, ya que no hay nada peor para ello que una piel seca y escamada. Nuestra recomendación es que utilices fórmulas no comedigénicas, que prevengan los brotes y no obstruyan los poros. También es muy importante que trates de evitar los productos oclusivos.

Exfoliación

Por último queremos hablarte de la importancia de escoger la exfoliación adecuada, ya que de este modo conseguirás que la piel sea capaz de absorber mucho mejor los nutrientes de aquellos productos que hayas aplicado para tratar de poner solución a los puntos negros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*