Cardamomo Tablao Flamenco, reconocido como Patrimonio Cultural de Madrid

El flamenco en Madrid tiene una tradición muy antigua que se expresa desde hace varias décadas en diversos tablaos, constituyendo la evolución de los cafés cantantes de la segunda mitad del siglo XIX. El tablao flamenco Cardamomo, en pleno centro de la capital de España, ha sido reconocido por las autoridades Patrimonio Cultural de Madrid. En este artículo te mostramos su historia, características y actividades. ¿Nos acompañas?

Cardamomo Tablao Flamenco: historia y actividades

El tablao flamenco Cardamomo ha destacado por ser un lugar de encuentro para las actuaciones de artistas consagrados y de nuevas promesas de esta disciplina. Su ubicación céntrica, a pocos minutos de la Puerta del Sol, el Congreso de los Diputados o del Museo del Prado, ha favorecido que se convierta en visita obligada para los aficionados al flamenco.

En los últimos años, el tablao ha evolucionado hasta el punto de ser uno de los referentes de la escena cultural actual en Madrid.

Historia

El tablao fue creado en 1994 y, en sus inicios, fue el lugar de ensayo de nuevas promesas. No en vano, referentes como Diego El Cigala, Joaquín Cortés, Tomatito, Estrella Morente, Raimundo Amador o Antonio Carmona han actuado aquí. Año tras año conocemos nuevas figuras que se han forjado en este local.

El recinto ha ganado tal prestigio que, en el año 2014, fue reconocido por el Ayuntamiento de Madrid como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Madrid. En la resolución, la administración local destacó las “especiales características y singularidad” del local para hacerlo merecedor de semejante reconocimiento institucional por el aporte realizado.

Otro reconocimiento vino del prestigioso diario estadounidense The New York Times, que recomendó la visita a esta tablao. Como ves, hablamos de un recinto que es considerado como imprescindible para aquellas personas del extranjero que desean conocer esta parte de la cultura española.

Actividades

El tablao Cardamomo ofrece una programación de actuaciones de flamenco todos los días y la posibilidad de cenar y tomar una copa con cocina de alta calidad, ya sea a la carta o a través de los menús andaluces que se ofrecen.

En lo que respecta a las actuaciones, Cardamomo cuenta con un cuadro de artistas fijo al que se suma la visita de otros que vienen con su propia compañía desde toda España. De esta forma, se pueden presenciar espectáculos dispares dada su gran variedad.

Así mismo, la cena espectáculo atesora la participación de uno de los chefs contrastados del panorama gastronómico español como es Alberto Azpillaga. En consecuencia, podrás disfrutar de una comida de calidad.

El tablao abre todos los días del año y se realizan varios pases por la tarde-noche para que vibres con el mejor arte andaluz en Madrid.

Atrévete con lo diferente

Ir a un tablao flamenco es una alternativa interesante y si, además, buscas cultura de calidad más allá del estereotipo, Cardamomo es una referencia en el buen gusto. Si te gusta el flamenco y quieres ver actuar a varios artistas consagrados, esta es una oportunidad a considerar para ir con toda la familia que no deberías desaprovechar si vas a visitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*